sábado, 8 de diciembre de 2012

ABC song

Hi!! hoy os traigo un vídeo que estos días me está sirviendo de gran ayuda para trabajar el abecedario con una peque de 6 añitos. Está claro que es vital armarse de paciencia y repetir muchas veces la pronunciación de cada letra, pero si les ponemos vídeos o juegos que les hagan pasar un buen rato mientras las aprenden, la adquisición de la información que les estamos intentando inculcar será mucho mas amena y fructífera. 

Tras mucho buscar y buscar y buscar y solo encontrar vídeos en los que las canciones tenían letras demasiado rápidas y apareciendo en la imagen varias letras a la vez, por lo que yo creo que puede llegar a confundir a los niños, encontré un vídeo que vi muy interesante y bastante útil para poner tanto en clase como en casa. 

Me gustaría recalcar que no simplemente es poner a los niños delante de la pantalla y que lo vean,sino involucrarnos con ellos en dicha actividad,  nosotros debemos cantar y fomentar en los niños que lo repitan, y sobre todo que se lo pasen bien con nosotros compartiendo tiempo de juego-aprendizaje. Espero que os guste y os sea útil. 




Y ya por último os dejo una que a mi particularmente me encanta por lo movida que es, con la que podemos pasar un rato muuuuy divertido cantando y bailando con los peques. ¡Disfrutarla! 


10 comentarios:

  1. Sí tienes razón, ya que si no te involucras con ellos en esos vídeos no le prestarán la suficiente atención para aprender lo que en ellos se muestra. Y estoy seguro de que si los dejas solos no verían el vídeo hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. ya no es que vieran el vídeo hasta el final, sino que no cumpliría la misión que tiene. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Yo hablo desde mi experiencia, yo tengo una niña de 18 meses y los pocos dibujos que ve los ve en versión original y dentro de su pequeño vocabulario dice algunas palabras en ingles,ella dice adiós en francés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu experiencia es un claro ejemplo de que aprovechando los recursos que tenemos a mano podemos tener resultados asombrosos y que el bilingüismo desde pequeños es más que posible. Gracias por compartir tu experiencia!!!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con que debemos involucrarnos en el aprendizaje de los niños, participando y mostrándole múltiples recursos que tenemos a nuestra disposición en la red, que pueden resultar muy interesantes y que les muestran las cosas de una forma más dinámica y divertida!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario. Sin duda la red nos ofrece todo un mundo de recursos que muchas veces no sabemos utilizar adecuadamente.

    ResponderEliminar
  6. Se lo he puesto a mi peque y se ha quedado anonadada. A ver si con estos videos tan utilies le inculco el gusto por el ingles!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro un montón!! espero seguir poniendo cosas que os sean útiles! gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo,es necesario involucrarse, no basta con llevarlos al colegio y pensar que allí ya se encargan, la labor de los padres es fundamental.
    Unos vídeos muy útiles, los pondré en práctica con mis sobrinillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho saber que te parece útil. Muchas gracias por tu comentario!!!!

      Eliminar