jueves, 22 de noviembre de 2012

No todo es Dora la Exploradora

Antes de nada decir que no tengo nada en contra de Dora, pero a veces pensamos que sólo podemos utilizar los recursos más actuales. Buscando recursos para el blog recordé unos vídeos que seguro que todos recordáis y que a lo mejor, como yo, veíais en el cole en los antiguos VHS. 

Os estoy hablando de los vídeos de Magic English de Disney. En mi opinión son unos vídeos mas que recomendables para que los niños se familiaricen con la nueva lengua. Lo positivo de estos vídeos es que los personajes que aparecen son los típicos personajes de Disney, conocidos por todos los niños, lo que hace que les guste mucho más. 

En estos vídeos los niños deben participar activamente, repetir, cantar, jugar... por eso es recomendable que los vean en compañía de un  adulto para que los motive y fomente esa participación, haciendo de el aprendizaje un juego y un rato agradable. 

Sin más os dejo un vídeo con el que practicar los números. ¡Que lo disfrutéis! 

No os olvidéis de dejarme vuestros comentarios =) 

14 comentarios:

  1. Hola tengo una hija de 6 años y le Voi a poner el video que tienes en tú blog ya que me parece una buena idea para que se vaya familiarizando con el inglés . Felicidades por el blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te interese. En youtube puedes encontrar muchos vídeos mas de Magic English!!

      Eliminar
  2. No he podido evitar sumergirme de nuevo en "aquellos maravillosos años" y sacar este video del baúl de los recuerdos..
    http://tu.tv/videos/muzzy-ingles-capitulo-1
    Hello! I'm Muzzy, BIG Muzzy! Jaja, os acordais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tembién tenía pensado ponerlo! jejeje que tiempos...

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante esta entrada, ya que, los dibujos de Dora no me parecen los más adecuados para trabajar el inglés en los propios hogares, y veo mucho más efectivo el método Magic English, que por cierto, me trae muchos recuerdos!Buena entrada =)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Esos vídeos los veíamos en mi clase de peque!! jaja, tienes un blog muy interesante, te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya ejemplo has puesto... Dora es pesadiiiima! y para cuatro palabras que dicen... no se si es una aportacion efectiva. Seguire tu blog con mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Dentro de poco subiré mas recursos que podrás utilizar con tus hijos. Espero que te gusten!! ya me contarás.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. jejeje espero que te guste la alternativa que doy yo por lo menos! jejeje

      Eliminar
  8. Esto de no tener hij@s.. no me conozco los dibujos y esas cosas.. creo que para ser una buena pedagoga, primero hay que ser mamá.. :) Vais con ventaja chicas :) un saludo

    ResponderEliminar
  9. no me digas eso que yo tampoco soy mamá!! jejeje

    ResponderEliminar